"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

Lic. José Santos González Suárez

Área de Práctica: Administrativa, Corporativa, Fiscal, Litigio, Penal, Administrativa, Amparo, Aspectos Internacionales

Socio fundador de GONZÁLEZ CORTÉS ABOGADOS, INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA LEGAL. Ha sido testigo de todas las transiciones de la firma a lo largo de los años. Se desempeña en las áreas Fiscal, Mercantil, Civil, Penal, Administrativa, Amparo y Derecho Corporativo.

 

Su destacada labor en el ámbito jurídico ha inspirado a toda una generación de abogados y ha sido mentor de hoy destacados juristas. Su liderazgo y profundo conocimiento de la profesión han posicionado a nuestra firma en un lugar privilegiado en las áreas Fiscal, Administrativa y Constitucional. Su calidad humana y sencillez, son los principales atributos que nuestros clientes destacan.

 

Ha sido la mente creativa detrás de trascendentales asuntos, por ejemplo, el Juicio de Amparo contra la Reforma Fiscal de 1987, el Juicio de Amparo en contra de la Cuota Adicional ISR con motivo del Terremoto Ciudad de México 1988 y 1989, el Juicio de Amparo contra el Índice Nacional de Precios al Consumidor como base para la determinación de Impuestos Federales 1987 y el Juicio de Amparo contra el Impuesto Sobre Aumento de Valor y Mejoría Específica de la Propiedad del Sector Valle Oriente 1994.

 

Es  Licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Realizó estudios de Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad de Monterrey y en la Universidad Regiomontana y estudios de orientación en el Sistema Legal de los Estados Unidos en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

 

Ha sido catedrático de la Maestría en Derecho Fiscal de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, profesor de la Facultad Libre de Derecho y docente en la Universidad de Monterrey, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad Regiomontana. Ha participado como conferenciante para diversas instituciones y es autor de varias publicaciones sobre la Materia Fiscal, Derecho Constitucional y Amparo. 

 

Fue Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C., Sección Nuevo León, en el bienio 1989-1991. También fue Síndico de los Contribuyentes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ocupó el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León de octubre de 1997 a mayo de 2001.