"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

Lic. Norma Escamilla Villagómez

Área de Práctica: Administrativa, Laboral

Área de práctica: Fiscal y Administrativa
 

Ingresó a nuestra firma en 2005 y hoy en día es Asociada de GONZÁLEZ CORTÉS ABOGADOS, INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA LEGAL. Su participación activa como Asociada y su versada especialización como consultora en materia fiscal, le han otorgado un excelente reconocimiento dentro de la comunidad jurídica neoleonesa.

Constantemente brinda asesoría fiscal tanto a importantes grupos empresariales como a personas físicas, así mismo, ofrece Asesoría Jurídica a Estados y Municipios en áreas relativas a las Finanzas Publicas y al Derecho Administrativo, lo que le ha permitido desarrollar en su práctica como abogada un singular y profundo conocimiento de las problemáticas, áreas de oportunidad y escenarios de solución que se presentan ante determinadas circunstancias.

Junto a su labor como destacada jurista, siempre ha mantenido una intensa actividad en el desarrollo, capacitación y dignificación de la práctica legal y la abogacía en el Estado. Lo cual se refleja en las múltiples actividades que ha fomentado durante su liderazgo como Presidenta del Consejo Directivo 2014-2016 y 2016-2018 de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León “Don José Alejandro de Treviño y Gutiérrez”, A.C., su  participación en el Consejo Consultivo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, el Consejo Consultivo de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Consejo Directivo 2015-2017 del Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C. y como parte de la membresía de la ANADE ( Asociación de Abogados de Empresa, Capítulo Nuevo León ), lo que le ha valido un amplio reconocimiento por las diferentes autoridades en todos sus ámbitos así como la comunidad jurídica en general, factores que la convierten en una vía idónea para conciliar diferentes tipos de controversias. Actualmente se desempeña como Consultora y funge como Presidente del Capítulo Nuevo León del Ilustre Colegio de Abogados de México, y como Presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Su formación académica se ha desarrollado en torno a la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde cursó su Licenciatura en Ciencias Jurídicas, su Maestría en Derecho Fiscal así como diversos cursos, seminarios y diplomados de actualización