"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

Lic. Reynaldo González Cortés

Área de Práctica: Administrativa, Fiscal, Amparo, Aspectos Internacionales

Integró nuestra firma en el año 2002 y actualmente es socio fundador de GONZÁLEZ CORTÉS ABOGADOS, INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA LEGAL.

 

Sus principales aportaciones al equipo son la investigación, el análisis y estudio de casos, así como el procesamiento de grandes cantidades de información, todo lo cual resulta de vital importancia en la elaboración de documentos legales.

 

Su área de práctica abarca materias como Derecho Administrativo, Derecho Fiscal, Comercio Exterior, Derecho Corporativo, Propiedad Intelectual, Derecho Ambiental y Juicio de Amparo. Por su apertura a otras opiniones o puntos de vista es considerado como uno de los elementos ideales para trabajar en equipo.

 

Siempre buscando imprimir la mayor calidad posible a su trabajo, ha participado en significativos asuntos como la Escisión de Empresa perteneciente a la industria alimentaria para la aplicación de beneficios fiscales, la inconformidad en contra de la construcción de una estación de transferencia del transporte público denominado “Metro” en la vía pública dentro del Municipio de Escobedo, Nuevo León, por parte de Institución Pública Descentralizada adscrita al gobierno del Estado en defensa de empresa de giro inmobiliario y el Juicio de Responsabilidad Objetiva Patrimonial del Estado, primera indemnización por este concepto en el Estado de Nuevo León, promovido a favor de una consolidada empresa dedicada a la construcción, venta y renta de bienes inmuebles.

 

Se graduó de la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cursó además el programa de capacitación denominado “Strategic Directions for International Practice” organizado por la Asociación de la Barra de la Ciudad de Nueva York. También realizó estudios de maestría tanto en Derecho Fiscal como en Derecho Internacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en University of Illinois at Urbana-Champaign, respetivamente.