"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

Lic Rodolfo Velázquez González

Área de Práctica: Penal, Amparo, Aspectos Internacionales

LIC. RODOLFO VELÁZQUEZ GONZÁLEZ

 

Se integró a las filas de nuestro despacho en el año 2006 y actualmente es asociado de GONZÁLEZ CORTÉS ABOGADOS, INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA LEGAL. Ya contaba con experiencia en la práctica privada del derecho a nivel organizacional, pues previamente había formado parte del despacho Treviño, Merino y Asociados.

 

Sus conocimientos y dominio de la Materia Penal abrieron esta compleja área de práctica en nuestra firma, la cual antes de su llegada no contaba con la infraestructura intelectual necesaria para ofrecerse como parte de nuestros servicios. Su práctica se extiende también a las materias Administrativa y Constitucional.

 

Como principales atributos se pueden mencionar su versatilidad, dedicación, su gusto por la investigación, la generosidad para transmitir sus conocimientos y la humildad para recibir nuevos. Aficionado a formar vínculos de amistad con los clientes, ha aportado su capacidad a importantes asuntos como la asesoría a empresa dedicada a la construcción y venta de bienes raíces en expropiación parcial de terreno pretendida por el Gobierno del Estado de Nuevo León para la construcción de una estación de transferencia del transporte público denominado “Metro”, la inconformidad en contra de la construcción de una estación de transferencia del transporte público denominado “Metro” en la vía pública dentro del Municipio de Escobedo, Nuevo León, por parte de Institución Pública Descentralizada adscrita al gobierno del Estado en defensa de empresa de giro inmobiliario y la asesoría a empresa dedicada a la industria metalúrgica en embargo precautorio de valiosa mercancía de origen extranjero.

 

Recibió su título de Licenciado en Derecho por parte de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución en la que además cursó estudios de posgrado en Ciencias Penales. Concluyó también una maestría en práctica jurídica en la Universidad de Salamanca, España, locación donde se desempeño como abogado colaborador de la firma Emilio Pérez Rodríguez y Asociados.

 

Cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, sector dentro del cual ocupó importantes cargos, entre los que destacan Asistente Jurídico de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León y Director General de Policía, Tránsito y Protección Civil del Municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

 

Se ha desempeñado como docente en las cátedras de Derecho Penal y Procedimiento Penal en la Universidad Valle Continental y ha tomado los siguientes cursos y talleres:

  • Curso “Francés Básico y Terminología Jurídica” impartido por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia.
  • Curso “Inteligencia Emocional” impartido por el Centro de Capacitación para Servidores Públicos.
  • Curso Taller “Titulares de Protección Civil Municipales” impartido por la Dirección de Protección Civil de Nuevo León.
  • Curso “Multiplicadores de Prevención del Delito y la Farmacodependencia” impartido por la Procuraduría General de la República, Delegación Estatal, Nuevo León.
  • Curso Taller “Psicología Jurídica” impartido por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Curso “Técnicas de Interrogatorio” impartido por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Curso “Psicología Criminal” impartido Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Curso Taller “Introducción al Proceso Penal Acusatorio” impartido por el Despacho Ángeles Abogados.
  • Curso Taller “El Proceso Penal Acusatorio y Destrezas de Litigio Oral” impartido por el Despacho Ángeles Abogados.
  • Diplomado “Sistema Penal Acusatorio” impartido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Diplomado “Juicios Orales y Sistema Penal Acusatorio” impartido por la Universidad de Monterrey.