"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

Lic. Rosa Elena Gauna Martínez

Área de Práctica: Corporativa, Fiscal, Administrativa

Se unió a nuestras filas en el año de 1998 y actualmente es asociado de GONZÁLEZ CORTÉS ABOGADOS, INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA LEGAL.

 

Su pasión por el estudio y la constante capacitación son sus mayores atributos. Cuenta con la habilidad para realizar de manera rápida su trabajo sin sacrificar en lo más mínimo la calidad. Su afable personalidad facilita el trato con clientes y funcionarios públicos con quienes crea vínculos de provecho.

 

Su práctica abarca las materia Fiscal, Administrativa y Amparo. Ha colaborado en significativos asuntos como la disolución y liquidación de una empresa dedicada a la industria metalúrgica para enfrentar obligaciones fiscales y comerciales, la defensa de título de concesión para la explotación de aguas nacionales por parte de la Comisión Nacional del Agua a una renombrada institución educativa y la asesoría en auditorías practicadas por autoridades fiscales federales a una tradicional empresa dedicada a la venta de bienes muebles para el hogar.

 

Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana habiendo obtenido el reconocimiento de Mérito Académico por el promedio más alto de calificaciones de la generación. En dicha Institución cursó además una maestría en derecho Fiscal.

 

Durante su vida profesional ha tomado los siguientes cursos de capacitación:

  • El Reto de Enfrentar las Reformas Fiscales, El Sutil Arte de la Defensa Fiscal, Alta Planeación Fiscal y Principios Básicos para Ganar; todos ellos impartidos por la Revista Defensa Fiscal.

Taller de Redacción Jurídica impartido por la Facultad Libre de Derecho.