"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

¿Sabías que puedes protegerte contra el impuesto predial?

En González Cortés Abogados, Investigación y Práctica Legal, se ha analizado la aprobación de los nuevos valores catastrales propuestos por los Municipios del Estado de Nuevo León, que servirán de base a partir del presenta año para la determinación del impuesto predial. Hemos concluido, que se soslayaron los lineamientos o reglas que para la determinación del cálculo de dichos valores señalan las disposiciones relativas de la Ley del Catastro y su Reglamento.
 

Por tal circunstancia, la actualización de los valores en comento resulta violatoria de garantías individuales y de derechos humanos en su vertiente de legalidad, seguridad jurídica, proporción y equidad en materia tributaria, ya que si bien es cierto que constitucionalmente corresponde a los Municipios proponer la actualización de los valores catastrales y contribuciones a la propiedad privada, en última instancia, es facultad exclusiva del Legislativo Estatal fijar y determinar los elementos esenciales de las contribuciones locales, entre los que se incluye la base que sirve de cálculo al impuesto predial.
 

En tales condiciones, González Cortés Abogados, Investigación y Práctica legal, se pone al servicio de los interesados para promover el juicio de amparo en contra del impuesto predial determinado para el presente ejercicio fiscal. Para la promoción del juicio en comento existen dos opciones, la primera, presentar la demanda correspondiente dentro de los 30 días hábiles siguientes a la entrada en vigor del Decreto Legislativo respectivo, en cuyo caso el plazo concluye el día 12 de febrero del año en curso, y la segunda, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha del primer pago efectuado.

Contacta a nuestros asesores vía telefónica 83-33-19-19 o por correo electrónico administracion@gonzalezcortesabogados.com para concertar un cita y discutir los pormenores de nuestros servicios.