"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

PIDE PRESIDENTE DE LA SCJN JUECES INDEPENDIENTES

El presidente de la Suprema corte de Justicia, Luis María Aguilar, llamó a seleccionar para los tribunales a personas que reúnan las cualidades de independencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo y excelencia.

 

Eso se logrará sólo con una evaluación de sus cualidades éticas, sus conocimientos jurídicos y la forma de aplicarlos, dijo el Ministro ante juzgadoras y juzgadores de todo el País reunidos en Durango.

 

“(Se requiere) una personalidad acorde con los principios de prudencia, objetividad, convivencia y respeto hacia sus compañeros”, externó en referencia a la expectativa que ha generado la postulación de los sucesores de sus colegas olga Sánchez y Juan Silva, quienes se retiran de la corte luego de casi 21 años el próximo 30 de noviembre.

 

El Presidente Enrique Peña aún no envía al Senado de la República las ternas con los nominados, proceso que ha generado intensos llamados para evitar cuotas partidistas en los nombramientos.

 

En la inauguración de la Décima Asamblea de la Asociación Mexicana de Impatidores de Justicia (AMIJ), Aguilar recordó que a los jueces corresponde exigir e imponer a toda autoridad, de cualquier nivel, el respeto irrestricto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley, con sentencias dictadas con absoluta independencia.

 

La AMIJ fue creada en 2007 durante la Presidencia del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, como un foro para reunir a todos los juzgadores del país, de todos los niveles y especialidades, pero luego de un importante impulso inicial, perdió fuerza.

 

Aguilar externó que en esta asamblea buscarán establecer los lineamientos para los nuevos sistemas de gestión electrónica, para alinearlos al juicio de amparo en línea. 

 

Fuente: elnorte.com