"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

PREVE EL ESTADO RETIRO GRADUAL DE LA TENENCIA.

El Secretario General de Gobierno del Estado anticipó ayer que todo indica que el cobro de la tenencia vehicular se re- ducirá de forma gradual hasta desaparecer, pero antes deben encontrarse fuentes de ingreso para compensar la pérdida.

 

Ante el anuncio el jueves de la Comisión de Hacienda del Congreso local de que contrario a la postura del Tesorero Estatal se prepara un dictamen para eliminar el impuesto, Manuel González aseguró que ya se entregó la información correspondiente a los legisladores para que tomen la decisión, y el Estado la respetará. 

 

Pero advirtió que eliminar la tenencia afectará a los municipios y a las familias en pobreza, además de que provocará un crecimiento del padrón vehicular, lo que agravaría el problema de movilidad en la Ciudad.

 

“Finalmente, creo, la propuesta va a ir gradual”, anticipó. “(Va) a reducirse (la tenencia) hasta terminarse gradual. “Nosotros queremos que no exista (el impuesto)”, dijo, “pero queremos que exista el sustituto de los recursos, porque los recursos se los vamos a quitar a los municipios o a las clases más necesitadas, no a nosotros.

 

“Ellos (los Diputados) están conscientes y lo están analizando”. 

 

El Secretario pidió a la ciudadanía considerar todo lo que implica la posible eliminación de la tenencia y manifestarse mediante redes sociales.

 

Diputados locales, por separado, dieron como un hecho que el impuesto desaparecerá e, incluso, ya plantearon sus propuestas al Estado para compensar la baja en ingresos.

 

El priista Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, y el panista Arturo Salinas, coordinador de los Diputados de su partido, señalaron que el Gobierno puede hacer recortes en diversos rubros.

 

Propusieron ajustar la burocracia, reestructurar las tasas de interés de la deuda y eliminar o reducir partidas innecesarias, como los gastos en comunicación.

 

“No hemos visto ninguna reducción en esa plantilla laboral”, señaló Montiel, “cuando se nos ofreció que se iba a reducir entre un 25 y 30 por ciento”.

 

La eliminación de la tenencia fue una de las promesas de campaña del ahora Gobernador Jaime Rodríguez. También el ex Gobernador Rodrigo Medina hizo la misma promesa en campaña, pero la incumplió. 

 

Fuente: elnorte.com