"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

VOTAN HOY POR QUITAR TENENCIA EN NUEVO LEON.

La eliminación total del cobro de tenencia de un solo golpe, aplicable a partir del próximo año, será votado hoy en comisiones del Congreso local.


 

 

Las bancadas del PAN y el PRI adelantaron ayer que el dictamen será presentado para su aprobación a las 18:00 horas en la Comisión de Hacienda, para pasarlo mañana al Pleno.



"De manera responsable puedo decirles que el Estado no tendrá ninguna afectación", dijo ayer Arturo Salinas, líder de los Diputados panistas.

"Hemos corrido los números", agregó. "(En) el 2016 van a recibir, sólo del aumento en participaciones federales, más de 3 mil millones de pesos".



Marco González, coordinador de los legisladores priistas, dijo que pidieron conocer a dónde se iba el ingreso por tenencia, pero como no se les informó, su postura va en el mismo sentido que los panistas.



"Tajantemente", afirmó, "el PRI dijo que si la tenencia se iba a usar para gasto corriente o para pagar deuda estaremos a favor de eliminar la tenencia.



"Como al día de hoy no ha llegado ninguna propuesta de Gobierno del Estado", añadió, "al día de hoy estamos a favor de eliminar la tenencia".



Los Diputados de Movimiento Ciudadano señalaron que su postura todavía no es fija.



"Vamos a esperar el dictamen, analizar los números", dijo Samuel García, líder de la fracción.



"Es muy agresivo y muy irresponsable que sea de tajo", señaló. "Nuestra bancada se pronuncia por una eliminación gradual".



El Congreso inició el 28 de septiembre el análisis de la eliminación de la tenencia, propuesta de campaña del hoy Gobernador Jaime Rodríguez y de los panistas, a la que se unieron, ya como Diputados electos, algunos priistas.



Realizaron mesas de trabajo con el Tesorero estatal, Alcaldes electos y empresarios del ramo automotriz, además de lanzar una consulta a través de la página del Poder Legislativo.



El Tesorero Carlos Garza dijo el pasado miércoles que sería irresponsable eliminar la tenencia, ya que agregaría 2 mil 300 millones de pesos al déficit estatal estimado en más de 6 mil millones.



Dos días después, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, anticipó que el cobro se eliminaría de forma gradual para encontrar formas de suplir el ingreso.



El Gobernador puede vetar la reforma, pero los Diputados consideraron ayer que no lo hará.
 

FUENTE: elnorte.com