"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

Propiedad Industrial

Protege tu innovación

Invenciones. Bajo ciertas condiciones, los inventores pueden obtener una patente por sus creaciones que les confiere el derecho exclusivo de explotación de la invención patentada durante un periodo de veinte años.

 

Modelos de Utilidad. Objetos, aparatos o herramientas que por su modificación tienen una función diferente a las partes que lo integran o ventajas en cuanto a su utilidad. Se puede obtener su registro cuando éstos son nuevos y susceptibles de aplicación industrial. El registro da al titular, al igual que en una patente, el derecho exclusivo de explotación pero limitado a un periodo de diez años.

 

Diseños Industriales. Incluye los dibujos industriales, así como las formas tridimensionales que sirvan de patrón para la fabricación de un producto industrial que le dé apariencia especial. Es posible obtener el registro de un diseño industrial para su explotación exclusiva por un periodo de quince años.

 

Secretos Industriales. Toda información de aplicación industrial o comercial que signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica, y sobre la que se hayan adoptado medios para preservar su confidencialidad. Estos datos se encuentran protegidos, lo que da al tenedor el derecho de ejercitar una acción de daños y perjuicios contra quienes divulgan o hagan mal uso de la misma.

 

Marcas. El registro les da protección con respecto a los productos o servicios con que se relacione y para que los signos distintivos no puedan ser utilizados por terceros, o en una configuración similar que produzca confusión. El registro de la marca tiene una vigencia de diez años.

 

Avisos Comerciales. Frases u oraciones que anuncian productos o servicios para distinguirlos. Su tratamiento es similar al de las marcas y es posible protegerlos con un registro con vigencia de diez años.