"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

Derecho Corporativo

Especialistas en libre competencia

Competencia Económica

En México impera el principio de la libre concurrencia y por lo tanto se sancionan las estrategias o prácticas que buscan acaparar cierto sector del mercado evitando la sana competencia en la producción, procesamiento, distribución o comercialización de bienes o servicios. Ejemplo de estas prácticas dañinas son los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y otras barreras y restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.

 

Algunas prácticas perjudiciales para los mercados nacionales son, por ejemplo:

  • Los acuerdos entre agentes económicos competidores para fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra de bienes al que son ofrecidos o demandados en los mercados para establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en licitaciones, concursos o subastas o almonedas, así como para desplazar indebidamente a otros agentes económicos.
  • La fusión, adquisición de control o cualquier acto que una a sociedades, asociaciones, acciones, partes sociales, fideicomisos o activos en general que se realice entre competidores, proveedores, clientes u otros agentes económicos para disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia con respecto a bienes o servicios idénticos, similares o sustancialmente relacionados.

 

Nuestros abogados especialistas en derecho corporativo podrán orientarte en el análisis y revisión de estrategias comerciales con la finalidad de que éstas no puedan ser consideradas dañinas en los mercados nacionales.

 

También te pueden brindar asesoría y representación legal en el caso de denuncia de prácticas monopólicas y otras barreras a la libre concurrencia efectuadas por tus competidores en relación con los bienes o servicios que ofrece tu empresa para que se inicie la investigación correspondiente y se desahogue le procedimiento seguido en forma de juicio.

 

En el caso de que se investigue a tu empresa, nuestros abogados especialistas están capacitados para defender tus intereses y formular solicitudes para que la Comisión de Competencia Económica emita opiniones formales en materia de libre concurrencia y competencia económica.

 

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.