"Tecnología Jurídica que desarrolla Soluciones"

México 102 Col. Obispado Monterrey

Nuevo León México 64060

T: +52 (81)83 33 19 19

Derecho Corporativo

Te acompañamos a expandir tu negocio

Fusión de Sociedades

La Fusión es una estrategia corporativa que busca por lo general un objetivo de expansión. Permite a la empresa incursionar en mercados nuevos y diversificar su gama de productos y servicios para mantenerse competitiva en el dinámico mundo de los negocios.

 

Consiste en un acto jurídico que puede funcionar de las siguientes maneras:

  • Una o varias sociedades se incorporan a otra ya existente transmitiendo la totalidad de su patrimonio. En este caso, las sociedades fusionadas desaparecen y solo subsiste aquélla a la que se han incorporado.

  • Varias sociedades se integran para crear una nueva conformada con el patrimonio de las sociedades fusionadas. En este caso, todas las sociedades integradas se extinguen.

 

El acuerdo de Fusión debe inscribirse en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y ser aprobado por todas las Sociedades involucradas. La aprobación en comento debe realizarse a través de una Asamblea General de Accionistas extraordinaria.

 

Nuestros expertos se encuentran a tus órdenes para orientarte en los requisitos legales necesarios para llevar a cabo una Fusión de Sociedades y las implicaciones económicas, fiscales y mercantiles que surjan. No dudes en contactarnos.